sábado, 22 de junio de 2013

Destápate 13: La campaña que invita a pacientes con psoriasis no ocultar sus lesiones en verano

Con el lema ‘Destápate ’13. Pieles de Revista’, Acción Psoriasis lanza una campaña que tiene como objetivo animar a las personas con psoriasis y artritis psoriásica a disfrutar de la época estival sin complejos y con naturalidad. El propósito es ayudar a los pacientes a normalizar la enfermedad y mostrar su piel. Éste es el segundo año que se lleva a cabo esta acción, después de que en 2012 muchas personas mostraron su agradecimiento por el apoyo que les había brindado esta iniciativa.
Psoriasis_AccionPsoriasis
Destápate ‘13’ invita a los afectados de psoriasis a compartir fotografías en las que se les vea disfrutando de diferentes actividades veraniegas (ir a la playa o a la montaña, a comer, a pasear, practicando deporte, etc.), mostrando al mismo tiempo sin complejos su piel con lesiones de psoriasis. Las imágenes se comparten a través de la página de Acción Psoriasis enFacebook, a través del canal de Twitter de la asociación (@accionpsoriasis) o por email. El diseño de la campaña lo ha realizado la agencia de comunicación BCNscience.

La campaña, organizada por Acción Psoriasis, empieza el 21 de junio y termina el 10 de septiembre. Durante ese periodo, la asociación convertirá las fotografías recibidas en protagonistas de anuncio. Estas imágenes se publicarán en la página web. Al finalizar la campaña, un jurado compuesto por diferentes expertos de diferentes campos como la imagen, la comunicación, la dermatología, etc. elegirán una fotografía ganadora cuyo protagonista recibirá como premio una cámara fotográfica.

Acción Psoriasis ha decidido volver a editar la campaña del verano, después del éxito del año pasado. En 2012, la iniciativa contó con el apoyo de cientos de personas que, con su participación, contribuyeron a enriquecer un mensaje pensado para la concienciación, información y naturalización de la patología. El empleo de las redes sociales en su difusión ayudó a multiplicar su impacto, haciendo posible que llegara a miles de afectados y a su entorno más próximo.

Entre los diferentes testimonios, hubo algunos muy emotivos en los que diversos afectados explicaban que nunca antes se habían atrevido a mostrar su piel en verano y que se habían sentido liberados y agradecidos, gracias al ánimo y valor que les habían transmitido los mensajes y las fotografías publicadas en la página de Acción Psoriasis en Facebook. Al final de la campaña, se escogió, de entre todos los participantes, una imagen y un mensaje ganadores. La fotografía que ganó fue la de Elia Pérez, en la que aparece mostrando su piel con su hijo en brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario