miércoles, 15 de agosto de 2012

Tratamiento de artritis y psoriasis


  •  
Advirtió que la artritis reumatoide detectada en etapas tardías, o tratada de manera inadecuada, puede causar daño permanente en las articulaciones provocando deformidad y/o discapacidad en el paciente. Foto: Difusión Advirtió que la artritis reumatoide detectada en etapas tardías, o tratada de manera inadecuada, puede causar daño permanente en las articulaciones provocando deformidad y/o discapacidad en el paciente.
Foto: Difusión
  • México.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de pacientes con artritis reumatoide y psoriasis, cuyo número en México es de aproximadamente 1.5 millones y dos millones, respectivamente, fue presentado un dispositivo que facilita la autoaplicación de la inyección de medicamentos. 
Dicho dispositivo consiste es una “pluma” prellenada que facilita la autoaplicación del medicamento en pacientes con artritis reumatoide, psoriasis, espondilitis anquilosante y artritis psoriásica.
En rueda de prensa, la reumatóloga Erika García, explicó que el producto ya está a la venta en el mercado privado mexicano y estimó que en un año estará disponible en las instituciones de salud pública del país.
 La especialista destacó que los pacientes no tendrán que desembolsar un gasto extra por él porque cuesta lo mismo que la inyección convencional.
 Explicó que la terapia ahora podrá administrarse a través de dicho dispositivo, que evita el contacto visual con la aguja, se activa con facilidad y como consecuencia, incrementa el apego al tratamiento de las enfermedades referidas.
 A su vez, la reumatóloga Sandra Carrillo señaló que las enfermedades reumáticas aquejan a casi 14 por ciento de la población mexicana y afectan el sistema musculoesquelético, principalmente las articulaciones.
 Se manifiestan con dolor e inflamación en las áreas afectadas, reducción de la movilidad y ciertos grados de discapacidad, expuso.
 Advirtió que la artritis reumatoide detectada en etapas tardías, o tratada de manera inadecuada, puede causar daño permanente en las articulaciones provocando deformidad y/o discapacidad en el paciente.
 En México, expuso, dicho padecimiento tiene una prevalencia de 1.6 por ciento, aunque hay ejemplos de relevancia mundial como Yucatán con 2.8, una de las tasas más altas reportadas.
 Destacó que el nuevo dispositivo, denominado Myclic, representa un progreso en la administración de medicamentos biotecnológicos para este segmento de la población, pues no sólo garantiza una administración segura y sencilla para el paciente, sino que invita a que sea él mismo quien lo aplique con facilidad.
 La experta detalló que el medicamento que se administra con Myclic fue elaborado con sustancias existentes de forma natural en el cuerpo humano, de tal forma que su aplicación no induce la formación de anticuerpos neutralizantes, por lo que no requiere incremento de dosis con el paso del tiempo para mantener su eficacia, concluyó.
En tanto, el dermatólogo Alfredo Arévalo, encargado de la Clínica de Psoriasis en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS, señaló que esa enfermedad está asociada con un incremento en el riesgo de obesidad, hipertensión, dislipidemia, síndrome metabólico y depresión clínica.
Se estima que en México entre uno y tres por ciento de la población padece ese mal, que se caracteriza por la aparición de placas de color rojizo en la piel que surgen sobre todo en los codos, las rodillas, la piel cabelluda y la parte baja de la espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario