viernes, 17 de agosto de 2012

PSORIASIS EN CANARIAS


Más de 42.000 personas padecen psoriasis en el Archipiélago

Esta patología ocasiona que hasta un 75 por ciento de los pacientes pierdan la confianza en sí mismos y lleguen a sufrir depresión.

Más de 42.000 personas en Canarias padecen psoriasis, una enfermedad que produce erupciones cutáneas y puede llegar a resultar dolorosa y debilitante afectando al desarrollo de las actividades cotidianas. Más del 50 por ciento de los casos registrados en el Archipiélago pertenecen a la provincia de las Palmas de Gran Canaria.

La psoriasis está provocada por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que produce células cutáneas en exceso, y se caracteriza por la formación de placas enrojecidas, debidas a la inflamación cutánea, y cubiertas de escamas en distintas zonas del cuerpo.

Esta patología puede aparecer a cualquier edad y de forma brusca o gradual y puede llegar a convertirse en una afección crónica. Por otro lado, puede ser controlada por medio de un tratamiento e incluso desaparecer durante largos periodos. Sin embargo, su impacto físico significa para un 75 por ciento de los pacientes la pérdida de confianza en sí mismo y la aparición de una depresión.

Los expertos afirman que el desarrollo de esta enfermedad hereditaria, y no contagiosa, puede verse favorecida por el consumo de alcohol y tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario