viernes, 17 de agosto de 2012

FUNDAPSO

4.000 pacientes diagnosticados con psoriasis en Quindío

Un bajo porcentaje de estos pertenece a Fundapso, fundación sin ánimo de lucro integrada por profesionales interesados en trabajar por esta población. La organización, con sede en Cali y que pretende abrir su sede en el Quindío, brinda apoyo sicológico, ocupacional y social a las personas afectadas por la enfermedad. “El objetivo de nuestro trabajo con estos pacientes, incluidos los de esta región, es generar un cambio en su calidad de vida, a través de la educación y apoyo al paciente y su familia, con lo cual logramos en ellos un desarrollo personal y social”.

Se indicó que en este momento cuentan con un grupo de pacientes de Armenia que visita nuestras instalaciones en Cali para ser capacitado y atendido en las diferentes áreas. “La meta es poder contar con un paciente diagnosticado de la zona del Quindío que quiera trabajar por esta población y así instalar una sede en el departamento que brinde todos los programas que tenemos para esta población”, explicó Guillerno Gutiérrez, director de FUNDAPSO

“Asimismo adelantamos campañas de sensibilización ante la opinión pública, mediante actividades de divulgación de la psoriasis. Establecemos y mantenemos un sistema de información sobre programas y servicios sociales para brindar apoyo a la población para así lograr establecer convenios con instituciones públicas y privadas para consecución de recursos económicos y humanos para el manejo de estos pacientes”, aseguró.

Recalcó la importancia de que los pacientes con esta afección ocupen su tiempo en actividades que les ayude a generar independencia y que les brinde herramientas claras para su buen desempeño dentro de la sociedad. Reiteró la invitación para que los diagnosticados del Quindío se postulen para ser parte del proyecto de una sede donde se pueda ofrecer todo tipo de capacitaciones y terapias físicas y sicológicas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario