viernes, 31 de mayo de 2013

Acción Psoriasis crea una web para informar sobre la enfermedad


Javier Garrido, Itziar Sarriá, Mª Pilar Montero y Santiago Alfonso.. cedidaUnas 13.000 personas padecen psoriasis en Navarra, de los cuales 4.000 residen en Pamplona. Esta enfermedad crónica y no contagiosa de la piel afecta aproximadamente a un 2% de la población española. Cerca de 1.000.000 de personas sufren esta afección, que prácticamente supone un 9% de las consultas de los dermatólogos. 


Preocupados por la naturaleza de muchas de las informaciones que aparecen en Internet, (tratamientos milagro, recomendaciones de medicamentos sin tener en cuenta sus efectos secundarios…), Acción Psoriasis realiza un llamamiento para alertar a los pacientes de la necesidad de consultar información contrastada, páginas web de instituciones oficiales y organizaciones de pacientes. . Actualmente, el 23% de los usuarios de internet en la Comunidad foral busca información sanitaria y la mayor parte no da fiabilidad a los contenidos que encuentra.

En esta línea, Acción Psoriasis ha lanzado una nueva página web que tiene como objetivo ser el referente de la patología en el mundo de habla hispana.

La principal novedad de la web es el microsite: “En defensa del Paciente”, con el que quiere convertirse en el Observatorio de la Psoriasis en España. Se trata del primer espacio online que ofrece un mapa de servicios de cada una de las CC AA para los pacientes.

Bajo el lema #unidosporlapsoriasis, se pretende garantizar contenidos de calidad a las personas que sufren esta patología.
XVII Jornadas de Psoriasis

Este jueves, está prevista una jornada informativa sobre la psoriasis dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema. La jornada, de acceso libre y gratuito, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra (C/ Navas de Tolosa, 19. Bajo 3ª) y se iniciará a las 18.00h. 

A lo largo del mes de mayo, la asociación celebra también jornadas informativas en Málaga, Valencia, Barcelona y Donostia-San Sebastián.
“Psoriasis. Cuéntamelo”

Coincidiendo con las jornadas informativas, la asociación presenta el libro“Psoriasis. Cuéntamelo”. Se trata de un libro de casos clínicos bastante atípico ya que muestra el estigma social y emocional de quien padece esta afección, el impacto para el paciente y su vida, desde un punto de vista más psicológico-emocional. Con este objetivo, se muestra la situación del enfermo desde tres enfoques distintos aunque relacionados entre ellos. 

Bajo la coordinación del doctor Miquel Ribera, destacados dermatólogos expertos en esta materia muestran distintas situaciones a las que se enfrentan en su día a día los aquejados con psoriasis moderada-grave, situaciones que abarcan desde la esfera social y laboral hasta la afectación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario