viernes, 19 de abril de 2013

´Isla de La Toja´ presenta sus avances en tratamiento de dermatitis atópica y psoriasis


El hotel balneario Hesperia Isla de La Toja, en O Grove, organiza hoy una nueva actividad divulgativa tendente a mostrar los buenos resultados cosechados por sus tratamientos balneoterapéuticos, gracias al aprovechamiento de las aguas termales y mineromedicinales de A Toxa.
Esta vez los destinatarios de las explicaciones, que van a centrarse en las mejoras experimentadas en la atención a personas afectadas de psoriasis y niños con piel atópica, van a ser alumnos de la cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago y representantes de la Asociación de Balnearios de Galicia.
Unos y otros van a recibir las explicaciones de una profesional de reconocido prestigio y una dilata experiencia, como es Marta Arribas, la jefa de la unidad médica de este hotel de cuatro estrellas perteneciente al grupo Hesperia.
De este modo, la especialista va a ofrecer detallada información que puede resultar muy interesante para los futuros médicos que hoy visitan el hotel.
Futuros médicos
Lo que se pretende es "que conozcan mejor este tipo de tratamientos", y de este modo, cuando ejerzan como médicos, estarán en condiciones de prescribirlos a sus pacientes, sacando así el máximo partido a programas balneoterapéuticos que se han demostrado eficaces "para combatir dolencias como las dermatológicas".
Y en este sentido, hay que tener presente que el balneario de este hotel, dirigido por Mónica Fraga Vilavoy, "es pionero en el tratamiento de la dermatitis atópica en niños y bebés".
Eliminan el picor
A este respecto, la doctora Marta Arribas apunta que en el establecimiento hotelero que representa han conseguido "eliminar el picor en la práctica totalidad de los niños", y además, asegura, "se ha conseguido una mejoría notable en el aspecto general de la piel".
Ha sido así, puntualizan, " empleando técnicas basadas en los baños y, sobre todo, la aplicación de peloides", que es como se conocen los fangos termales aplicados en este tipo de establecimientos balnearios.


Instalaciones del hotel balneario Hesperia Isla de La Toja.

La dermatóloga del hotel grovense, Marta Arribas, muestra los tratamientos a alumnos de Hidrología Médica en la Universidad y a la Asociación de Balnearios de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario