lunes, 15 de abril de 2013

Ensaya Cuba anticuerpo monoclonal en psoriasis severa


La Habana, 15 abr (PL) Cuba realiza ensayos clínicos con un anticuerpo monoclonal humanizado de uso parenteral para el tratamiento de la psoriasis severa con resultados preliminares satisfactorios, indicó hoy la doctora Alina Viqueiras, especialista del Centro de Histoterapia Placentaria.
Desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), el producto -conocido como Itolizumab- se aplica a un grupo de pacientes de diversas instituciones del país, y en todos los casos la respuesta ha sido positiva en mayor o menor grado, y no se han reportado efectos adversos, indicó la experta.

El monoclonal es único en el mundo en su tipo, ha sido clasificado como anti CD6, y se espera ampliar la muestra del ensayo, explicó Viqueiras a Prensa Latina durante el III Seminario Internacional de Hisptoterapia Placentaria, inaugurado este lunes en el Palacio de Convenciones de la Habana.

También indicó que en la isla la incidencia de psoriasis es del dos por ciento, similar al resto del orbe, que es una enfermedad crónica, de origen multifactorial, y en su aparición intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

El diagnóstico es clínico y en dependencia de la severidad de los síntomas se aplican diversas terapias, estrategias y manejos a seguir, manifestó.



Por otra parte, el doctor Ernesto Miyares, director de la institución, señaló que entre la gran variedad de productos para creados en el centro, existen otros como la jalea antipsoriática SSAP-2, con aminoácidos esenciales de componente activo, con resultados favorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario