miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las farmacias de Teruel colaboran en la sensibilización sobre la psoriasis

Teruel, 28 nov (EFE).-El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel y Acción Psoriasis han firmado un acuerdo de colaboración para difundir información sobre esta enfermedad que en la provincia turolenses padecen cerca de 3.000 personas y 27.000 en todo Aragón, según informa el Colegio en un comunicado.
El Colegio y Acción Psoriasis celebran hoy en Teruel una jornada informativa sobre psoriasis y artritis psoriásica dirigida a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en el tema, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica.
Ángel Resa Vicente, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, resalta en la nota que "la figura del farmacéutico llega a desempeñar muchas veces, debido a su proximidad, un papel significativo en el día a día del paciente de psoriasis".
La jornada será inaugurada por Carlos Pellón Sebastián, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, y Santiago Alfonso, gerente de Acción Psoriasis.
El acto contará con la participación de la Dra. M.ª Luisa Casanova Rituerta, dermatóloga del Hospital Obispo Polanco de Teruel, quien llevará a cabo la ponencia "Psoriasis y actualización terapéutica".
El acceso a la sesión informativa es libre y gratuito, y tendrá lugar a las 18 horas en la Sala de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel, en Ronda del Turia, 10.
Esta jornada cierra el ciclo de sesiones informativas que componen las Jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2012 y que se celebran en un total de siete ciudades del territorio español (Madrid, Valladolid, Albacete, Almería, Vigo, Tarragona y Teruel) durante los meses de octubre y noviembre. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario