sábado, 1 de septiembre de 2012

Servicio de Dermatología del Hospital de Baza

El Servicio de Dermatología del Hospital de Baza premiado por la Academia Española de la especialidad

E-mail Imprimir
fotohospital
Se convierte en el Servicio más premiado en el 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología

Los doctores  Almazán y Arias del Servicio de Dermatología del Hospital de Baza han recibido un total de cuatro premios por su labor investigadora durante el 40 Congreso Nacional de la Academia Española de Dermatología y Venereología celebrado en Oviedo, convirtiéndose este servicio en el más premiado por la Academia en el año 2012.
El doctor Francisco Almazán Fernández recibió el premio Giménez  Camarasa por su trabajo denominado “Dermatitis alérgica de contacto: correlación clínico - patológica de la expresión de IL-17 y elastasa de neutróficos a las 48 horas de la exposición a alergógenos”. Este premio se concede a trabajos sobre eczema y alérgica cutánea originales y no publicados.

Por su parte el doctor Salvador Arias Santiago recibió los premios: Cátedra de Psoriasis, por su trabajo sobre “Disminución de los niveles de culterina en pacientes con psoriaris”; Miguel Armijo, por el estudio “Cardiovascular Risk factor in patients with lichen planus”. y por último, el premio al mejor trabajo presentado en el Grupo de Epidemiología y Promoción de la Salud de la Academia Española de Dermatología y Venereología, por su trabajo “Correlación de niveles de vitamina D con grosor íntima media carotídeo en pacientes con psoriasis”.
El director gerente del Hospital de Baza, Francisco Pérez destaca la labor tanto asistencial como investigadora de estos dos médicos, así como la del resto de profesionales que aportan calidad, tanto humana como científica, al Hospital de Baza y al Servicio Sanitario Público de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario