jueves, 14 de marzo de 2013

Los pacientes obesos que perdieron peso respondieron mejor al tratamiento para la psoriasis en placas

Wanjarus Roongpisuthipong, MD
Wanjarus Roongpisuthipong

MIAMI BEACH, Fla. - Los pacientes obesos con psoriasis en placa crónica que perdieron peso moderado aumento de su respuesta al tratamiento tópico, según un estudio presentado en la American Academy of Dermatology Reunión Anual.
"La reducción de peso con una dieta muy baja en calorías en pacientes obesos con enfermedad crónica estable psoriasis tipo placa aumenta la respuesta terapéutica, mejora la calidad de vida, la erupción y la satisfacción general, disminuye los triglicéridos y tiene una tendencia a disminuir el índice aterogénico," investigadorWanjarus Roongp suthipong, MD , de la división de dermatología, Ramathibodi Hospital, la Universidad de Mahidol, Bangkok, Tailandia, dijo Healio.com.
En un ensayo clínico de 24 semanas, los investigadores estudiaron a 10 pacientes obesos (índice de masa corporal> 30 kg/m2) con placas crónica estable psoriasis .La eficacia fue comparado entre la situación basal y después de 12 semanas de una dieta baja en calorías y el tratamiento tópico de la psoriasis. La Psoriasis Area and Severity Index (PASI) fue utilizado como la principal medida de la respuesta clínica en las semanas 12 y 24.
La reducción media de los pacientes en el peso corporal en la semana 12 fue 9,69% (± 2,63%). El cincuenta por ciento de los pacientes mostraron una mejora de 50% o mayor en PASI media desde el valor inicial (3,19 vs 5,71; = 0,017). Las mejoras en la evaluación global de los médicos y pacientes, y en el Índice de Calidad de Vida de Dermatología paralelo mejoras PASI.
"Modificaciones Estilo de vida, incluyendo una dieta baja en calorías, pueden complementar el tratamiento farmacológico de los pacientes con psoriasis obesos", concluyeron los investigadores.
Para más información: Roongpisuthipong W. P5934 - El efecto de la pérdida de peso en pacientes obesos con enfermedad crónica estable psoriasis tipo placa. Presentado en la American Academy of Dermatology 2013 Reunión Anual, marzo 1-5, Miami Beach, Florida

No hay comentarios:

Publicar un comentario