jueves, 1 de noviembre de 2012

La exposición 'Psoriasis: la Verdad al Desnudo' podrá verse en Madrid hasta el 7 de noviembre

La exposición 'Psoriasis: la Verdad al Desnudo', que recoge 19 retratos de afectados por psoriasis de distintos países realizados por el fotógrafo internacional Ralf Tooten, puede verse en el Hospital Infanta Leonor de Madrid hasta el 7 de noviembre.

La iniciativa está siendo promovida por la asociación de pacientes Acción Psoriasis y la compañía biomédica Pfizer. Asimismo, en el marco de esta exposición tendrá lugar una jornada informativa abierta al público el miércoles, 7 de noviembre, a las 18:00 horas en las instalaciones del hospital.
La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, no contagiosa, que se caracteriza por la presencia de placas rojo-escamosas en forma de brotes que aparecen en la piel. "Es una enfermedad con una elevada carga de estigmatización. Muchos pacientes sienten vergüenza por su piel y se suelen esconder por miedo al rechazo", señala el jefe de Dermatología del Hospital Universitario Infanta Leonor, el doctor Pablo de la Cueva.
Para el vicepresidente de Acción Psoriasis, Javier Garrido, diagnosticado con esta enfermedad a los 18 años, "se puede vivir con psoriasis" aunque, "después de tanto tiempo", todavía hay veces en las que me cuesta salir a la calle".
Por ello, Garrido insiste en la necesidad de dar a conocer la psoriasis, solo así, explica, los pacientes "podrán pasear sin ser observados y el resto de ciudadanos entenderá que la psoriasis es una enfermedad no contagiosa de la cual no es necesario huir".
Por su parte, el jefe del Departamento de Relaciones con Asociaciones de Pacientes de Pfizer, Mario Torbado, asegura que "esta exposición es capaz de reflejar como, sin complejos, los afectados pueden convivir con su enfermedad y mostrar a otros pacientes que la psoriasis no tiene que condicionar su vida. Son 19 historias de personas que ponen su piel al descubierto, cuando han pasado gran parte de su vida tapados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario