miércoles, 11 de julio de 2012

Etanercept

Etanercept demuestra su eficacia y seguridad en psoriasis moderada-grave y artritis psoriásica.
Según los resultados del estudio PRESTA, analizados en el 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología.

- Única terapia anti-TNF que no se asocia con anticuerpos neutralizantes

- Único biológico con indicación en pauta intermitente en psoriasis en placas moderada a grave

- Primer y único tratamiento biológico con indicación infantil en psoriasis en placas grave en niños a partir de 8 años


Madrid, junio de 2012.- La psoriasis, como patología crónica, se asocia frecuentemente a comorbilidades, lo que obliga a los médicos a abordar al paciente de manera integral, para detectarlas precozmente. “Entre las comorbilidades más frecuentes está la artritis psoriásica, la enfermedad cardiovascular y sus factores de riesgo, el hígado graso no alcohólico, la enfermedad intestinal y la ansiedad/depresión”, ha afirmado el doctor Daudén Tello, D
irector de la Unidad de Psoriasis en el Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de La Princesa (Madrid), en el marco del 40 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se está celebrando en Oviedo del 6 al 9 de junio.

Enbrel® (etanercept) de Pfizer ha demostrado su eficacia y buen perfil de tolerancia y seguridad en pacientes con psoriasis en placa moderada a grave y artritis psoriásica. Así lo avala el estudio PRESTA, un ensayo clínico que ha analizado dos pautas de tratamiento – un brazo con dosis de inducción de 50 mg, 2.v. sem, durante las 12 primeras semanas, seguido de 50 mg, 1.v. sem, durante las restantes 12 semanas, y otro brazo con dosis mantenida de 50 mg, 1.v.sem, durante 24 semanas - de la proteína de fusión etanercept en pacientes con psoriasis y artritis psoriásica. El doctor Esteban Daudén Tello concluye que los resultados del estudio “ponen de manifiesto la marcada eficacia de etanercept en ambas enfermedades así como su buen perfil de tolerancia y seguridad”.

Hasta el 40% de los pacientes con psoriasis pueden padecen además artritis psoriásica. Por ello, la base del diagnóstico debe ser “una correcta evaluación, donde en función del tipo de afectación se procederá a un estudio radiológico y sobre todo a la evaluación por el reumatólogo” ha explicado el doctor Jesús Luelmo, director del Servicio de Dermatología-Médico-Quirúrgico del Hospital Parc Taulí (Sabadell). Tal como indica el doctor Jesús Luelmo Aguilar, “La colaboración entre dermatólogos y reumatólogos es fundamental en la evaluación de los síntomas cutáneos y articulares de los pacientes. Conforme a los datos del estudio PRESTA, en la forma articular se observó similar eficacia con o sin dosis de inducción, a diferencia de la afectación cutánea, donde se obtenía mejor respuesta a corto plazo y largo plazoen los pacientes que recibían inducción durante las 12 primeras semanas con dosis de 50 mg, 2. v. sem”.

El uso de etanercept supone “el control de la actividad inflamatoria de todas las formas de artritis psoriásica, junto con el control de la progresión del daño estructural de las formas periféricas de artritis, pudiéndose evitar la discapacidad consecuente” ha afirmado el doctor Jesús Luelmo. A este respecto, el doctor ha señalado a etanercept como un biológico “indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas moderada y grave así como de la artritis psoriásica en todas sus formas”.

Enbrel® (etanercept) es el único tratamiento biológico con indicación infantil en psoriasis en placas grave, aportando un experiencia demostrada en pacientes con psoriasis e infección concomitante por VHB/VHC y VIH. La administración de etanercept no se asocia con la producción de anticuerpos neutralizantes anti-etanercept, siendo además la única terapia biológica con indicación de tratamiento conforme a pauta continua e intermitente. La pauta intermitente de etanercept demuestra una eficacia en retratamiento similar a la alcanzada en ciclos iniciales, e impacta favorablemente en los costes asociados a esta enfermedad. De esta manera, Pfizer demuestra su apuesta y liderazgo en el área de las comorbilidades en psoriasis.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sano

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario