sábado, 14 de julio de 2012

EL ACEITE DE OLIVA TE PUEDE AYUDAR

Aceite de Oliva

Un poco sobre la afección de psoriasis

Psoriasis es una afección bastante común que provoca una irritación cutánea y un enrojecimiento de la piel. Es bastante extendida y puede afectar a cualquier, aunque normalmente comienza entre las edades de 15 a 35 años. No es algo contagioso y no se propaga a otras personas. No hay tratamientos milagrosos pero si paliativos como es el caso de aceite de oliva.

No es una afección peligrosa aunque puede derivar en complicaciones sobre todo derivados del tratamiento por fototerapia, sin embargo es bastante molesta. Hay multitud de factores que pueden afectar un ataque de psoriasis…. tales como piel seca, quemaduras, algunos medicamentos, poca luz solar, exceso de luz solar, exceso de alcohol y estrés. Como podéis comprobar entre los desencadenantes aparece la enfermedad del siglo 21, el Estrés. Existen multitud de tratamientos que pasan por las cremas, champú anticaspa, medicamentos con vitamina A o la citada fototerapia que se basa en aplicación de la luz solar.

En que puede ayudar el aceite de oliva para la Psoriasis

Crema de manos con aceite de oliva
Crema de manos con aceite de oliva
Los propiedades de aceite de oliva son ampliamente conocidos. El aceite de oliva extra virgen posee tanto vitamina C como la vitamina A. Esta última es la que ayuda a la regeneración de la piel y es la responsable de ayudar para combatir esta afección. Existen numerosos remedios caseros en Internet para tratar esta enfermedad con el oro líquido Español. Puedes por ejemplo crear jabón natural en base a aceite de oliva extra virgen y utilizarlo en la ducha. Existen otros numerosos productos de cuidado corporal basados en aceite de oliva y aloe vera que podrían ayudar.
Yo desde luego no soy ningún experto en esta enfermedad, podéis consultar más sobre ella AQUI y sacar vuestras propias conclusiones. Desde luego no existe ningún tratamiento milagroso contra ella ya que Psoriasis parece ser hereditario y casi para toda la vida. Tampoco el aceite de oliva te va a eliminar el Estrés, pero si te puede ayudar para prevenir la piel seca, quemaduras y aportar la vitamina A necesaria.
Realmente la idea consiste en cuidar la piel lo que implica humedecer, hidratar, limpiar, ayudar a regenerar las células y proporcionar vitaminas necesarias para ello. Aquí es donde entra el aceite de oliva o los cosméticos derivados, teneis multitud de ellas en farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario